El CCE en la Feria del Libro

Fecha

Del 25 al 31 de agosto de 2018.

Por tercer año consecutivo el Centro Cultural de España dice presente en la Feria Internacional del Libro Costa Rica. A continuación un detalle de las actividades que tendremos:

Todos los días – En el stand del CCECR
Se podrán encontrar:
-Algunas de las publicaciones más llamativas de la mediateca del CCECR (literatura infantil, narrativa, publicaciones como los cuadernos  Hispanoamericanos y de otras temáticas como artes escénicas, visuales, fotografía, cine y el eje transversalizado del CCECR de defensa de los derechos humanos)
-Información de los tres espacios del CCECR (Casa Caníbal, El Farolito, Plaza Skawak) y los proyectos que en ellos se desarrollan.
-Muestra de aparatos electrónicos diseñados en el taller Electro Caníbal
-Mini feria de fanzines presentados en el marco del taller Pedagogías Editoriales los días viernes, sábado y domingo.

25 de agosto
10 am. Espectáculo de teatro de títeres “Discapacidad” de la Compañía Telón Teatro Títeres.
Lugar: Teatro de la Aduana Alberto Cañas Escalante
Basada en una conversación con la sinceridad de la niñez, la obra explica a grandes rasgos ciertas características de las personas no videntes y las personas con parálisis cerebral, así como las muchas capacidades que presentan, para romper mitos a su alrededor.

2 pm. Recital con los autores de la colección de poesía centroamericana New York Poetry Press.
Lugar: Carpa Artístico-Literaria
Se presentarán las colecciones:
-Colección Museo Salvaje: Paisaje nihilista de Susan Campos, Los dictados del mar de William Velásquez, El idioma del los parques / The language of the parks de Marisa Russo (Argentina).
-Colección Piedra de la locura: Colección particular (Antología personal) de Juan Carlos Olivas, Kafka en la aldea de la hipnosis (Antología personal) de Javier Alvarado -Panamá.
-Colección Sobrevivo: #@nicaragüita convocada de María Palitachi (Rep. Dominicana).
-Colección Labios en llamas: Entropías de Byron Ramírez Agüero.

4pm. Lenguatario: El papel de las pequeñas librerías y su aporte a la distribución de la literatura costarricense.
Lugar: Anfiteatro del Museo Calderón Guardia
Conversatorio sobre la importancia que tienen las pequeñas librerías en la difusión de libros costarricenses que, tradicionalmente, se han topado con muchas trabas para llegar a lxs lectorxs.

27 de agosto
4pm. Conversatorio “Centroamérica Edita”. Análisis de la experiencia en la Feria del Libro de Madrid y posibilidades de desarrollo para la literatura de la región.
Lugar: Salón de ensayos
El objetivo del encuentro será una puesta en común sobre las impresiones y experiencias vividas por los participantes en el Centroamérica Edita desarrollado en la pasada Feria del Libro de Madrid, así mismo, se pretende dar un vistazo a futuro del mercado editorial centroamericano.
Participan: Isolda Arita Editorial Guaymuras (Honduras), Salvadora Navas Anamá Ediciones (Nicaragua), Óscar Castillo Rojas Editorial URUK (Costa Rica).

30 agosto
3pm. Mesa “Literatura de Viajes”
Lugar: Casa del Cuño
Presentación de la novedad “El Camino de Adriano (Un verano inglés)” de José Tono Martínez, autor de libros de viajes y caminos hacia Santiago, Benarés, Alejandría, Buenos Aires.

31 de agosto
4pm. Taller “Edición, distribución, derechos de autor”
Lugar: Casa Canibal Centro Cultural de España.
Impartido por el Gestor Cultural José Tono Martínez, este taller será exclusivo para los participantes del proyecto Palabras sin Fronteras que pretende realizar un diagnóstico y brindar apoyo a la literatura que se produce fuera de la región central de Costa Rica.

9pm. Recital Palabras sin fronteras.
Lugar: Lobo Estepario.
El recital tendrá como invitado especial al escritor José Tono Martínez.

01 de setiembre
9am. Taller. Nociones básicas en gestión cultural, organización, captación de patrocinios y micro-patrocinios.
Lugar: Centro Cultural de España.
Impartido por el Gestor Cultural José Tono Martínez, este taller exclusivo para los participantes del proyecto Palabras sin Fronteras.

1pm. Recital y conversatorio
Lugar: Carpa Artístico-Literaria
Conversatorio sobre la situación literaria en las zonas de Pérez Zeledón, Limón, Monteverde que se encuentran fuera de la región central de Costa Rica. Además se tendrá un recital a cargo de los mismos participantes del conversatorio.