Diplomado en mediación y gestión cultural para el desarrollo en Centroamérica y Caribe

CONVOCATORIA

Cierre de inscripciones

23 de marzo de 2021

El Centro de Formación de la Cooperación Española en la Antigua (Guatemala) y el Centro Cultural de España en El Salvador organizan, con el apoyo de la red de centros culturales de España en Centroamérica y El Caribe, el «Diplomado en mediación y gestión cultural para el desarrollo».

Actualizar los conocimientos de gestores y mediadores culturales de Centroamérica y el Caribe para la realización de proyectos que contribuyan al desarrollo a través del arte y la cultura en cumplimiento de los ODS.

Dar a conocer conceptos, metodologías, propuestas de análisis, evaluación y enfoques pedagógicos que fomenten el intercambio de conocimientos para generar espacios de convivencia y ciudadanía abordando  la cultura desde un sentido amplio. Se presentarán  temas sobre memoria, patrimonio, identidad, justicia, inclusión, ciudadanía, diversidad sexual, participación, género y respeto al medio ambiente. El Diplomado se realiza en conmemoración del Bicentenario de la Independencia Centroamericana (1821-2021) y en el marco estratégico de la cooperación Sur-Sur.

Personas que ocupen puestos con capacidad ejecutiva o de influencia en los ámbitos de la Cultura en Centroamérica y el Caribe, con especial atención a instituciones públicas, organizaciones de la Sociedad Civil, academia y gestores/mediadores culturales con reconocida trayectoria.

Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.
Las personas interesadas en inscribirse deberán cumplimentar el formulario de inscripción y adjuntar CV y carta aval de su institución o carta compromiso
El diplomado se desarrollará en 5 Módulos: 4 Módulos virtuales / 1 Módulo presencial. La estructura es compone de carga lectiva por cada módulo: 36 horas; seis sesiones sincrónicas vía Microsoft Teams de 2 horas cada una; dos ponencias magistrales vía Microsoft Teams de 2 horas cada una; lecturas, trabajos individuales y grupales vía Plataforma Moodle y un encuentro final de cierre. Haciendo un total de 160 horas lectivas.
No se plantean ayudas en especie.
Las personas que participen al 100% del diplomado, recibirán una certificación extendida por el Programa ACERCA, el Centro de Formación de La Antigua Guatemala y el Centro Cultural de España en El Salvador de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Dalia Chavez – becas.ccesv@gmail.com
Alejandra Morales – formcontenidos.antigua@aecid.es
Al finalizar el curso las personas participantes realizarán una encuesta final sobre la actividad. La AECID garantiza la confidencialidad de las respuestas.

Para inscribirse es necesario completar el formulario alojado en la web antes del 23 de marzo a las 23:59 horas (hora española) https://bit.ly/3rCpFAz

 

ESTRUCTURA

5 Módulos: 4 Módulos virtuales / 1 Módulo presencial

− Carga lectiva por cada módulo: 36 horas

− Seis sesiones sincrónicas vía Microsoft Teams de 2 horas cada una = 12 horas

− Dos ponencias magistrales vía Microsoft Teams de 2 horas cada una = 4 horas

− Lecturas, trabajos individuales y grupales vía Plataforma Moodle = 20 horas

− Encuentro final de cierre = 16 horas Total horas lectivas = 160 horas

 

Descarga el temario completo aqui

 

Más actividades

abril 2021

lu ma mi ju vi sa do
29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2