Imagen Museo Virtual de la Migración Española en Costar Rica

CONVOCATORIA CONCURSO DISEÑO DE IMAGEN

Fecha

Del 20 de mayo al 30 de junio de 2024.

Antecedentes

La migración es un fenómeno recurrente en la historia humana. En la mayoría de las ocasiones, estos desplazamientos no han sido fruto de una libre elección, sino que han estado motivados por la necesidad: ya sea por cuestiones económicas, políticas, climáticas o de otra índole. El fin de la migración, por tanto, suele ser la búsqueda de una vida mejor.

Con ella se produce un intercambio cultural que enriquece a los países implicados, generándose un flujo de saberes y formas de vida en el que ambos ganan, propiciando sociedades pluriculturales.

Es así como muchas personas españolas a principios de siglo pasado se vieron forzadas a salir de España con destino a América. Tierra en la que soñar un futuro mejor que les garantizara prosperidad y subsistencia. O, incluso, aspirar a una paz y dignidad que les fueron arrebatadas en su tierra de origen.

Costa Rica fue uno de esos países de acogida para muchos, algunos incluso de forma totalmente fortuita, en una ruta de destino incierto.

El Museo Virtual de la Migración Española en Costa Rica quiere ponerle cara a esas personas que migraron y conocer sus historias de vida, así como los valiosísimos aportes realizados al desarrollo de este país, entrelazando nuestros destinos.

El enlace al Museo Virtual de la Migración Española en Costa Rica es el siguiente: https://museomigracion.com/

 

Objeto

Generar el logo que servirá de base a la identidad gráfica del Museo Virtual de la Emigración Española en Costa Rica

 

Requerimientos técnicos

  1. La propuesta de diseño se realizará en formato JPG.

 

El diseño final que sea seleccionado deberá venir en los siguientes formatos:

Archivos para Impresión a 300 PPP:

~ EPS: Formato vectorial óptimo para imprimir lleva transparencia

~ TIFF: Formato imagen óptimo para imprimir lleva transparencia

Archivos para Web y Presentaciones a 72 PPP:

~ JPG: Formato imagen para entornos web

~ PNG: formato imagen para entornos web con necesidad de transparencia

~ GIFF: Formato imagen para presentaciones, word y power point

Todos los formatos pueden encontrarse a color y a una tinta.

  1. El color o los colores para emplear podrán ser, al menos, los de los pantones empleados en la bandera de España y de Costa Rica.

 

PANTONE 199C CMYK 0/100/62/0 RGB 222/0/50

PANTONE 123C; CMYK 3/28/85/0 RGB 255/199/44

PANTONE NEGRO CMYK 0/0/0/100 RGB 29/29/27

PANTONE 281; CMYK 100/78/0/57; RGB 0/32/91

PANTONE N.A.; CMYK 0/0/0/0; RGB 255/255/255

PANTONE 032; CMYK 0/90/76/0; RGB 239/51/64

 

En caso de usarse otros colores más en el diseño, deberá indicar sus especificaciones con base a los 3 sistemas de colores.

 

  1. Diseño

El diseño es libre a presentar. Cada participante solo podrá presentar una propuesta.

 

  1. Expresión

Acompañando al diseño deberá venir una narración acerca de cual es la idea que quiere transmitir a través de su diseño.

 

Presentación de ofertas

Las ofertas serán presentadas en línea a través del formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdNJpWCamYLgqXEIgwx88TVlx3VT36iGodHFiH9dwVxREUuXA/viewform?usp=pp_url   hasta las 12 horas m.d. del 30 de Junio  de 2024.

 

Proceso de selección

La selección corresponde a un comité de que estarà formado por un representante de la Embajada de España, un representante del Consejo de Residentes Españoles, un representante del Centro Cultural de España y el diseñador gráfico del CCE.

Emitirá en el plazo máximo de 7 días un acuerdo sobre la propuesta ganadora. Este acuerdo podrá contener unas recomendaciones a incorporar dentro de dicha propuesta por la persona diseñadora seleccionada.  El diseño final será nuevamente presentado al Comité de Selección que deberá aprobarlo formalmente.

 

Reconocimiento

La producción de la propuesta final seleccionada será reconocida con un monto de Quinientos dólares (500$) una vez sea recibida a conformidad. Para ello deberá emitir una factura electrónica, exonerada del IVA, e indicar una cuenta donde realizar la transferencia bancaria.