Muestra de Cine LGBTIQ

Programación Muestra LGTBIQ

Horario

7pm a 9pm

 

Programación Muestra LGTBIQ. Junio 2017

Miércoles 7

People you may know. 101 minutos.

SINOPSIS: Es la historia de cuatro amigos treintañeros en Los Ángeles. Todos ellos tendrán que enfrentarse a una nueva realidad cuando Delia se queda embarazada de Joe, su mejor amigo gay.

TEMÁTICA: Mixta

Dirección: JC Falcon

Año: 2016

País: Estados Unidos y España

*Foro con el productor y el actor prinicipal de la película*

Miércoles 14

Diversxs. 11 minutos

TEMÁTICA: Mixta

SINOPSIS: Ethan supo que no era Irene, Yoli que había nacido en un cuerpo de hombre mientras Sara se preguntaba por qué le ha tocado vivir con el estigma de un virus como el VIH. Estos son algunas de las historias de nuestros protagonistas.

Dirección: Afioco Gnecco y Jorge Garrido

Año: 2015

País: España

El virus de la por (El virus del miedo). 75 minutos

TEMÁTICA: Gay

SINOPSIS: los niños de un grupo de natación de un polideportivo municipal acusan al monitor de dar un beso a uno de ellos, hecho que preocupa e inquieta a los padres. Anna, la directora del club de natación le pide explicaciones al monitor, pero las versiones no coinciden. ¿Se trata de un gesto de afecto para calmar a un niño asustado o hay algo más? La sospecha alimenta el miedo y éste genera violencia. El otro monitor de la piscina, lleno de dudas y temores, se desentiende del problema de su compañero. Su silencio es fruto de la cobardía y la sumisión general.

Dirección: Ventura Pons

Año: 2015

País: España

Jueves 15

 Los Objetos amorosos. 115 minutos

TEMÁTICA: Lésbica

SINOPSIS: Luz emigra a Italia en busca de un futuro mejor, dejando en Colombia a su hijo de dos años con su familia. Sin embargo, su sueño europeo se trunca y se convierte en una serie de desgracias. Inesperadamente conoce a Fran, una persona que le rompe todos los esquemas. Ambas deciden vivir con el mundo por delante y Roma a sus pies.

Dirección: Adrián Silvestre

Año: 2016

País: España

Primavera Rosa en México. 23 minutos.

TEMÁTICA: Trans

SINOPSIS: A pesar de haberse legalizado el matrimonio homosexual, México ocupa el segundo lugar mundial en la tasa de asesinatos cometidos contra la población LGBT. Aunque activistas han arriesgado sus vidas denunciando este hecho, la impunidad rodea estos crímenes de odio.

Dirección: Mario de la Torre

Año: 2016

País: España

Manolita. La Chen de Arcos. 60 minutos

TEMÁTICA: Trans

SINOPSIS: Manolita nació hace más de setenta años en un pueblo de Andalucía. Vinculada desde muy pronto a actividades artísticas y empresariales, saltó a los tabloides en la década de los ochenta tras adoptar a María, una niña de tres años, con Síndrome de Down que a día de hoy sigue bajo su tutela. Manolita pasó a ser la primera mujer transexual que logró convertirse en madre.

Dirección: Valeria Vegas

Año: 2016

País: España

Jueves 22

Por un beso. 5 minutos

TEMÁTICA: Gay

SINOPSIS: Tomás y Andrea se cruzan en un paso de cebra en plena Gran Vía madrileña. Sus miradas se encuentran en la distancia y se sonríen. Aún no saben que ese fugaz encuentro marcará sus destinos.

Dirección: David Velduque

Año: 2016

País: España

Mi Reflejo. 90 minutos

TEMÁTICA: Trans

SINOPSIS: Documental que nos acerca a la realidad que viven cada día los niñxs, adolescentes y jóvenes transexuales. Historias personales que nos cuentan ellos mismos o sus familias con la única intención de que comprendamos un poco mejor su situación y de hacer más visibles sus reivindicaciones.

Dirección: Yolanda Cosgaya, Silvia Pedraza

Año: 2016

País: España

Jueves 28

En la azotea. 11 minutos

TEMÁTICA: Gay

SINOPSIS: Verano. Adrián y sus amigos suben cada tarde a una azotea para ver como una chica toma el sol desnuda. Pero esta tarde no será como las demás: ésta tarde se darán cuenta de que uno de ellos le interesa mucho más el vecino que se ducha en la azotea de al lado.

Dirección: Damià Serra Cauchetiez

Año: 2016

País: España

Mario, Kike y David. 18 minutos

TEMÁTICA: Bisexual

SINOPSIS: Mario y Kike tienen una cita por una aplicación móvil. Lo que sólo iba a ser un encuentro sexual se irá convirtiendo en algo más, pese a sus diferencias a la hora de etiquetar su bisexualidad o su forma de afrontarla en el entorno de cada uno.

Dirección: Miguel Lafuente

Año: 2015

País: España

Library Love Stories. 18 minutos

TEMÁTICA: Lésbica

SINOPSIS: Esta biblioteca está llena de historias, pero hay una que todavía no ha sido escrita. Una historia protagonizada por ti. Te espero en el pasillo 2.B.

Dirección: Jordi Castejón

Año: 2016

País: España

La piscina. 10 minutos

TEMÁTICA: Lésbica

SINOPSIS: Lina es una niña de 12 años que se ve y se comporta de manera masculina. Juega al fútbol con los amigos del barrio, que la aceptan tal y como es. Claudia, su madre, no admite tal forma de ser y la critica constantemente por su apariencia. Claudia obliga a Lina a usar un vestido para asistir a una fiesta en el club.

Dirección: Rocío Llambí y Mariana Winarz

Año: 2015

País: Uruguay

*Conversatorio con personas LGTB: sus experiencias *

Miércoles 5 de julio

Ellas se aman. 18 minutos

TEMÁTICA: Lésbica

SINOPSIS: Estela y Rosario, dos muchachas obreras de una fábrica textil, son tomadas accidentalmente por lesbianas. Este irreversible hecho es la raíz de una relación conflictiva y tierna a la vez. Rosario está embarazada y Estela es atrapada robando prendas de la fábrica, y en ese contexto se genera un estrecho lazo entre ellas que, a su manera utilizaran para ajusticiar la realidad.

Dirección: Laura Astorga

Año: 2008

País: Costa Rica

 

 Lobas. 26 minutos

TEMÁTICA: Lésbica

SINOPSIS: Han pasado 30 años cuando por accidente, Ana se encuentra con el gran amor de su vida.  Volver al pasado la hace darse cuenta  de lo que se dejó arrebatar.

Dirección: Patricia Howell

Año: 2016

País: Costa Rica

*Conversatorio con las directoras*

———————————————————————

Desde el Centro Cultural de España en San José, agradecemos a todos los directores, directoras, empresas productoras y en general todos los que a través de su apoyo hicieron posible esta muestra:

-JC Falcon; Rafael Linares; Damiá Serra; Patricia Naya; Valeria Vegas; Rocío Llambí y Mariana Winarz; Yolanda Cosgaya y Silvia Pedraza; Jordi Castejón; Jorge Garrido; Afioco; David Velduque; David Krohnert; Nacho San José; Miguel Lafuente; Ventura Pons; Adrian Silvestre; Patricia Howell y Laura Astorga. 

– Apoyo Positivo, Algo está pasando,  Pony Films, LA Panda Producciones, Aguaviva Films, Neurads, ECAM, Creta Producciones, ESCAC Films, Parandroid Films, GoFundMe, Els Films de la Rambla, Visual Group Films.

-Y principalmente, agradecer enormemente todo el apoyo y trabajo realizado por el compañero Gerardo José Pérez Meliá, del LesGaiCineMad que ha sido el alma y el gran catalizador de este proyecto.

¿Dónde?

CCECR – El Farolito

Organizamos con:

Fundación Triángulo y Festival LesGaiCineMad