Travesías Centroamérica

Herramientas para activar la cultura local

Cupo

Hasta completar las 150 plazas por país

Desde el convencimiento de que la Cultura es un factor clave para conseguir el Desarrollo Humano sostenible, la erradicación de la pobreza, la construcción activa de la paz y el ejercicio pleno de los derechos de una ciudadanía global, la Red de Centros Culturales de España en Centroamérica y el Caribe presenta el proyecto formativo Travesías, en el marco del Programa Ventanas, con el que se busca fortalecer las capacidades del tejido cultural en la región Centroamericana.

Este proyecto esta dirigido a agentes culturales, colectivos y agrupaciones interesados en la cultura de proximidad y en explorar nuevas formas de hacer y pensar la Cultura.

Más información sobre el Proyecto y sus modalidades, y el formulario de inscripción, puede encontrarlos en https://plataformac.com/travesias-centroamerica/.

Las diferentes modalidades son gratuitas.

El plazo de inscripción se mantiene abierto hasta completar las 150 plazas por país .

Enlace inscripción

Cualquier consulta puede hacerla al correo manuel.blazquez@aecid.es

 

WEBINAR
“Ciudadanía, espacios colectivos y cultura abierta”
Sábado 17 de octubre a las 9:00h (El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras y Costa Rica); 10:00h (Panamá) y 11h (República Dominicana),Con Esaú Acosta (Arquitecto, Vivero de Iniciativas Ciudadanas).
Modera: Walter Romero.
(Director de Casas de la Cultura y Convivencia
Dirección General de Redes Territoriales. Ministerio de Cultura.
Gobierno de El Salvador).Plataforma Zoom: https://transit.zoom.us/j/95322439531

Si te perdiste el webinar Queremos Sonreír – Activar la cultura local” puedes verlo en el módulo 12, dentro del aula virtual.

En este video puedes conocer a Esaú Acosta.

Esau Acosta Pérez. Es arquitecto y urbanista (ETSAM_UPM). Estudios de sociología urbana UNED. Máster en Proyectos Arquitectónicos Avanzados. Su trabajo se centra en el desarrollo de arquitecturas, ciudades y territorios desde la co producción urbana y la innovación ciudadana. Es co-director de Vivero de Iniciativas Ciudadanas (VIC). VIC es una plataforma–consultora de innovación urbana que asesora a entidades, gobiernos e iniciativas en el desarrollo de proyectos de transición ecosocial en
ciudades y entornos rurales.

Walter Romero. Es gestor cultural y administrador de empresas. Fue director ejecutivo de la Asociación Cultural Tiempos Nuevos Teatro (TNT). Actualmente es director de las Casas de la Cultura y Parques Culturales del Ministerio de Cultura de El Salvador y Representante país para el programa IberCultura Viva.

Organizamos con:

Transit Projectes y Plataforma C