Un espacio para la experimentación.
La Casa de Residencias es un espacio para la experimentación y la creación colectiva y colaborativa, un lugar de encuentro, de activación, de intercambio y de debate, de cuestionamientos sobre las ideas, procesos y metodologías, un espacio doméstico y colectivo a la vez.
Está concebida como espacio mutante totalmente diverso, un lugar de acogida de cuerpos e ideas sin formas predefinidas y otras subjetividades donde puedan generarse nuevos imaginarios, donde desarrollar proyectos de construcción social con una dimensión transformadora, acogiendo todo aquello que desborda y excede.
La casa de residencias aloja nuestro programa de Residencias CCE que busca facilitar encuentros entre artistas visuales y profesionales de la curaduría y gestión cultural, con énfasis en la experimentación e investigación para promover y dinamizar los procesos creativos. En colaboración con aliados internacionales, se proponen convocatorias públicas para fomentar el intercambio cultural entre Costa Rica, España y otros países de Hispanoamérica.
Los objetivos de las residencias son los siguientes:
En Costa Rica, las personas residen en nuestra casa de residencias, que es un espacio de creación y convivencia para creadores e investigadores internacionales, destinado a la experimentación en procesos creativos y producción artística, ampliando así la oferta de residencias y espacios de trabajo en San José. Funciona como un recurso para el tejido creativo local, proporcionando infraestructura, recursos económicos, herramientas y acompañamiento institucional.
El programa de Residencias CCE saca sus propias convocatorias.
Nuestra casa de residencias se pone a disposición para apoyar a agentes culturales independientes, instituciones u otras organizaciones con el hospedaje de personas para su participación en actividades culturales en San José. Por ejemplo, ofrecemos el alojamiento a artistas participantes en exposiciones y otros programas culturales de los museos y otras organizaciones culturales de la capital, a través de alianza con la institución anfitriona del proyecto.
– Tres habitaciones (dos en segundo piso y una en primer piso) equipadas con zonas de trabajo y estudio.
– Dos baños con ducha (uno compartido en segundo piso y uno en la habitación del primer piso).
– Cocina equipada (refrigeradora, cocina, cafetera, horno de microondas y utensilios de cocina).
– Un baño común sin ducha compartido.
– Jardín.
– Terraza.
– Salón con mesas y sillas para actividades.
– Estudio de grabación de audio.
– WI-FI en toda la casa.
– Servicio limpieza diaria.