Armarios Abiertos | “Acá soy la que se fue”. Diálogos y confrontaciones en torno a las diásporas cuir y los sexilio.

En el marco del programa de reflexión y debate: Un temblor, una grieta, un desvío. Sobre las potencias de lo cuir ante un sistema en crisis permanente.

Fecha

Jueves, 25 de agosto de 2022.

Horario

12 pm

Este año “Armarios Abiertos” cuenta con un programa de reflexión y debate: “Un temblor, una grieta, un desvío. Sobre las potencias de lo cuir ante un sistema en crisis permanente”. Curado por Pablo Martínez y Fefa Vila.

Este programa propone una serie de debates que rastrean la potencia que palpita bajo cada crisis, no solo para dibujar una cartografía de las urgencias sino también para vislumbrar los escenarios de lo posible y construir nuevas alianzas, redes de solidaridad y estructuras de apoyo mutuo.

La segunda sesión tendrá lugar el jueves 25 de agosto a las 12 pm (hora en Costa Rica) vía Facebook Live bajo el título “Acá soy la que se fue”. Diálogos y confrontaciones en torno a las diásporas cuir y los sexilio.

Para este segundo conversatorio contaremos con invitadxs que nos hablarán de la diáspora y el desplazamiento, contextos que profundizan algunas de las situaciones de precariedad ya existentes en el lugar de origen y desvelan la violencia colonial a través de su régimen estatal-fronterizo.

En esta sesión se hablará del desplazamiento, de los mitos de libertad que proyecta la Europa-fortaleza, de sexilio, de la diáspora cuir, de petición de asilo por razones de género, pero también de las redes de solidaridad y la potencia del desplazamiento en la producción de nuevas formas del cuidado

Participan:

  • Diego Posada (Colombia), colectivo lxs sexiliadxs
  • Lucía Egaña Rojas (Chile), posporno y disidencias sexuales
  • Joel Zúñiga (Nicaragua), disidencia sexual residente en Londres
  • Sandra Abd’Allah-Alvarez (Cuba), fundadora de Afrocubanas

Moderan: Pablo Martínez y Fefa Villa

Un programa organizado por la Red de Centros Culturales de la AECID, en colaboración con Centro Niemeyer, Casa de América y Real Academia de España en Roma.