Ciclo de Cortometrajes Día Internacional de la Mujer

Fecha

12, 13 y 14 de marzo de 2022.

Como parte de las actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer, la Filmoteca de la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID junto a los Festivales de Cine y Derechos Humanos de Barcelona y de Madrid, organizan este ciclo de cortometrajes que podrá disfrutar del sábado 12 al lunes 14 de marzo.

 

Violeta (9:21′) Dir: Erika Collado. Año 2020. FICCIÓN. Idioma: español. Sin subtítulos.

Violeta es una chica de 17 años que nos cuenta cómo fue víctima del machismo y de la violencia de género por su primer amor, un chico 15 años mayor que ella.

Vea la película aquí

Contraseña:

 

Inner Self (15:20’) Dir: Mohammad Hormozi. Año 2020. FICCIÓN. Idioma: Farsi. Subtítulos: español.

Una niña violinista quiere entrar en un edificio administrativo pero como le falta el hiyab formal, ella debe permanecer en el sala de espera. Ella se inspira en la eventos en la habitación para hacerla nueva pieza.

Vea la película aquí

Contraseña:

 

 

 

 

La Historia de todas nosotras (19:43’) Dir: Itxaso Díaz. Año. 2020 DOCUMENTAL. Idioma: español. Sin subtítulos.

El documental “La historia de todas nosotras” recoge el relato de tres mujeres salvadoreñas que vieron vulnerados sus derechos fundamentales al ser acusadas de un delito de aborto y finalmente, encarceladas por homicidio agravado, cuando en partos extrahospitalarios perdieron a sus bebés.

En 1998, El Salvador reformó su Código Penal para ilegalizar el aborto con penas de prisión de 2 a 8 años. Sin embargo, en los supuestos casos de interrupciones voluntarias de embarazo, las mujeres son sentenciadas por homicidio agravado, con condenas de entre 30 y 40 años de cárcel.

Esta es la historia de Elsi, Cinthia y Mariana. Pero podría ser la de muchas otras y la de nosotras.

Vea la película aquí  Contraseña:

 

Lupita, que retiemble la tierra (20:51’) Dir: Monica Wise. Año 2020. DOCUMENTAL Idioma: español. Sin subtítulos.

En un país donde los indígenas son cada vez más desplazados, sus tierras robadas, donde los estudiantes desaparecen sin dejar rastro tras el arresto policial y los periodistas son asesinados a un ritmo alarmante, surge una nueva voz valiente.

Vea la película aquí

Contraseña:

 

 

 

 

Señora Pepita, No Robar (18:32’) Dir: Vanessa Del Campo. Idioma: español.

Pepita tiene 89 años y vive sola en su pequeño piso de Barcelona. Hoy se ha levantado temprano para comprar butano: se le está acabando el gas y el frío aprieta. Mientras espera, tras la ventana, Pepita mira la vida pasar.

Vea la película aquí

Contraseña:

 

 

 

 

 

Sheep will devour us (11’) Dir: Mostafa Rostampour. Año 2019. FICCIÓN. Idioma Farsi. Subtítulos: español e inglés. (doble subtitulado en pantalla)

La historia de la vida de una niña llamada “Tahereh” quien es víctima de un matrimonio prematuro Ahora quiere evitar que su hermana “Khatereh” repita esos amargos recuerdos

Vea la película aquí

Contraseña: