Concierto | Los Esquizoides

Fecha

Viernes, 24 de junio de 2022.

Horario

7 pm

Goose Horrible crea Modern Disintrest Records en el 2015, un sello unipersonal dedicado a sus producciones lo-fi, donde mezcla la furia y la sencillez del rockabilly de los años 50 con una estética contemporánea abrasiva y no-conformista. Ahora conocido como Bien Malo Records, el sello ha crecido. Ha incorporado otros colaboradores -Manfred Morales, Gabriel Menéses, María Sibaja, Carlos Orozco, entre otras figuras clave-, lanzado alrededor de 15 grabaciones y extendido su catálogo para incluir bandas como Las Yákets, Living Indoors, Jungle Julia y Los Esquizoides.

Los Esquizoides son la banda emblema del sello, que resume mejor su ética laboral y estética creativa. Fundada por Goose Horrible, Paula Esquizoide y Adrián Esquizoide en el 2017, mantienen un nivel ambicioso de grabación y lanzamientos independientes: “Bajo presupuesto” (2017), “Ensayo en el Psiquiatrico” (2018), “Mala suerte, es Viernes 13” (2018), “Si es salvaje…” (2019), “Hellados B” (2019) y “En vivo y con fuzz” (2019). Esta constancia -sumada a sus frenéticos shows en vivo-, los convierte en una banda de culto y les gana un espacio en la edición del Spider Monkey Festival del 2019. Después de una pausa obligatoria debido a la pandemia, a finales del 2021 lanzan el disco “En vivo y en su sala”, y en junio del 2022 sacan el sencillo “(Without) A Warning / I’m Stuck”, demostrando que su dedicación y compromiso con la producción discográfica sigue intacta.

Quien afirme que el rocanrol está muerto no ha convencido a Los Esquizoides, quienes mantienen su ataque incendiario sobre los sentidos en cada presentación con un sonido que es al mismo tiempo urbano y agreste, pero jamás civilizado.

Pueden escuchar a Los Esquizoides en este enlace.

Actividad en el marco del ciclo de conciertos del Centro Cultural, “…En El Farolito” .

Actividad presencial en el Centro Cultural de España (Barrio Escalante). Viernes 24 de junio a las 7pm.