Exposición El Quijote en Costa Rica

Convocatoria para artistas visuales

Fecha

Del 15 de febrero al 15 de marzo de 2024.

Cierre de inscripciones

15 de marzo de 2024

Publicación listado de admisión

22 de marzo de 2024

La Benemérita Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano, el Centro Cultural de España y la Embajada de España en Costa Rica abren la convocatoria para obras artísticas (pintura, dibujo, fotografía, técnica mixta, digital, gráfica cerámica,  escultura, art toys) que serán parte de la Exposición El Quijote en Costa Rica.

Esta exposición tiene como propósito celebrar la figura de El Quijote y su influencia en las letras y en el arte en Costa Rica, desde siglo XIX y hasta la actualidad.  El Quijote de la Mancha ofrece un amplio espacio para la interpretación y creatividad de cada artista.

La exposición se realizará en la Sala Raúl Leoni de la Benemérita Biblioteca Nacional del 23 de abril y hasta el 23 de mayo.

Estamos felices de recibir su postulación para la exposición.

Este es el formulario que deben completar si querés participar de la exposición

Formulario para expositores

 

FECHAS

  • Convocatoria: 15 de febrero al 15 de marzo 2024.
    • Comunicación de selección para la exposición: 22 de marzo.
    • Inicio de montaje de exposición: 22 de abril de 2024.
    • Inauguración de la exposición: 23 de abril de 2024.

 

PERSONAS AUTORAS DE OBRAS ARTISTICAS

Se reciben obras de personas artistas postulantes sin límite de edad. Los postulantes deberán llenar el formulario y adjuntar la obra postulada con el archivo titulado debidamente con el formato indicado en el formulario

 

TIPOS DE OBRA

  • Se reciben obras en técnica libre (pintura, dibujo, fotografía, técnica mixta, digital, gráfica cerámica, escultura, art toys).
  • Obras ya realizadas u obra nueva e inédita.
  • Las obras seleccionadas deberá presentarse debidamente enmarcada listas para su colgado o con base ( en el caso de obras escultóricas/cerámicas)
  • Las obras deberán entregarse técnicamente bien ejecutadas para poder ser expuestas.
  • Las obras tendrán que estar ejecutadas en materiales que permitan su manipulación, rechazándose aquellas obras que no se presenten en perfectas condiciones o que, por la fragilidad o poca consistencia del material empleado, puedan deteriorarse fácilmente.

SELECCIÓN

La curaduría encargada de la selección, revisión y coordinación de las obras para la exposición estará a cargo del CCE, la Embajada de España y la Benemérita Biblioteca Nacional.

La curaduría de la exposición evaluará las obras recibidas según su originalidad, calidad y apego al discurso curatorial decidido.

La curaduría de la exposición se reservan el derecho de publicar en la exposición virtual del mismo nombre en el portal www.sinabi.go.cr, previo acuerdo con las personas que envían sus trabajos.

 

RESULTADOS

La comunicación de resultados se realizará en la fecha definida por el proyecto a través de correo electrónico. Luego de esta comunicación se procederá a la coordinación con la curaduría de la exposición con vistas a definir y acordar criterios de montaje.

Las personas que participen de esta convocatoria aceptan que, al enviar su obra, para la Exposición El Quijote en Costa Rica podrá publicarlas en redes sociales y otros medios que considere pertinente exclusivamente para su difusión y promoción de la exposición y con las debidas atribuciones de autoría, incluyendo las plataformas de comunicación del CCE, la Benemérita Biblioteca Nacional.

Se recibirán y responderán consultas del proceso de selección desde el correo  exposicionesbn@sinabi.go.cr

 

Recepción de obras

Las obras deberán ser entregadas directamente en la Benemérita Biblioteca Nacional del 15 al 20 abril del año en curso en horario de 8:00 am a 4:00 p.m.; previo completar boleta de recibido y datos de la obra.

Las obras serán retiradas la primera semana de junio en la Benemérita Biblioteca Nacional, presentando el recibo extendido por la institución.