Exposición Fragmentación

Fecha

Del 6 al 27 de junio de 2019.

Horario

9am a 5pm

Artistas participantes:

 

Miguel Hernández

Phillipp Anaskin

Emilia Cantor

Osvaldo Sequeira

Diego Linares

Olga Anaskin

Pablo Mejías.

 

Los diferente fenómenos sociales y culturales siempre se han visto perpetuados mediante la plástica. Históricamente el arte ha sido el canal de comunicación para mostrar, poner en evidencia, denunciar o bien tomar partido de las manifestaciones del ser humano. La violencia, desde todas sus aristas, es el tema que nos va a incumbir en nuestra propuesta.

Ante los últimos acontecimientos políticos, Costa Rica se ha visto vulnerable, mostrando una cara que muchos no conocían (conocíamos) y sorprendiendo a todos (el mundo entero). La sociedad costarricense será el tema de estudio de este proyecto y los detonantes que generan violencia en un país sin ejercito.

Los artistas analizaremos el cómo por medio del agrupamiento social y el uso de algunos recursos emocionales, como el odio por ejemplo, como arma, los grupos organizados tratan de imponer principios personales que no son necesariamente socialmente aceptables por el resto de la población.

Se abordarán asuntos como el papel del periodismo, la TV, las redes sociales; las cuales atizan estas posiciones. Dado este marco, observamos que la sociedad costarricense tiene muchos otros problemas de violencia que no son necesariamente la tipificada por la guerra (y/o bien producto de este des-enmascaramiento) sino más bien, proviene desde lo mas intimo, el SER.

Inauguración: jueves 06 de junio, 7pm

Entrada gratuita.

¿Dónde?

CCECR – El Farolito