Fecha
Viernes, 28 de abril de 2017.
Horario
7pm a 9pm
Con una multitud de influencias -que van desde el post-rock hasta el black metal, pasando por el glitch y el ambient-, sorprenden por sus ambiciones estéticas y su visión única. La ausencia de vocalista -algo poco usual en ese momento- dificulta su asimilación por los públicos tradicionales, pero la sofisticación de su propuesta logra trascender este obstáculo inicial.
En junio del 2010 aparece «Alegorías», su disco debut. Inmediatamente después se lanzan en una dirección más compleja y oscura, evidente en su segunda obra: «La pequeña muerte», que sale en octubre del 2012. Devastador, sin tregua y profundamente violento, su sonido encapsula el enojo y frustración de una generación cuyo futuro estaba cada vez menos seguro, en el marco de una crisis económica mundial navegada por un gobierno dividido y corrupto.
En setiembre del 2013 tocan un último concierto, antes de ausentarse de los escenarios y volver exactamente dos años después. De inmediato recuperan su lugar como una de las bandas más influyentes de la última década. Después de un año de conciertos repletos, Niño Koi vuelve a los estudios de grabación, preparando el lanzamiento de su esperada tercera obra para el 2017.
¿Dónde?
CCECR – El Farolito
Más actividades
Relacionados