Presentación de libro | “Las esquinas silentes”

Escrito por Edmundo Retana. Invitados: Arabella Salaverry y Guillermo Fernández.

Fecha

Miércoles, 29 de junio de 2022.

Horario

6 pm

Las esquinas silentes es un poemario que trata de la esperanza y la solidaridad en tiempos de pandemia. Busca no evadir el dolor y la pesadumbre que conlleva la crisis sanitaria, sino darles nombre y significado; como una forma de trascenderlos. Es un diálogo simbólico con los que fueron arrancados de la vida, sin nombres ni ceremonias y también con los que sobrevivieron junto a nosotros. El punto de partida del libro es que tenerlos presentes es precisamente apostar a la esperanza, confiar en las posibilidades del indoblegable espíritu humano. Fue escrito y publicado en el 2020 gracias a una Beca Creativa otorgada al autor por el Ministerio de Cultura y Juventud.

Sobre el escritor, Edmundo Retana:

Edmundo Retana (San José, 1956) es poeta, teólogo y librero. Su formación literaria se fraguó al calor del magisterio y la amistad con el novelista costarricense Joaquín Gutiérrez.

Publicó los siguientes poemarios: Los Bailes íntimos (Editorial Oro viejo, 1991), Las Sílabas de la tierra, Editorial El Quijote, (1994), Pasajero de la lluvia (Editorial Costa Rica, 2006) y Reino de las cosas perdidas (2016, edición de autor, Beca de Creación literaria del Colegio de Costa Rica del Ministerio de Cultura). Poemas suyos han sido incluidos en diversas antologías en Costa Rica, España, Nicaragua, Argentina, México y Rumania.

Miércoles 29 de junio 2022, a las 6 pm. 
Presencial en el Centro Cultural de España, Barrio Escalante, San José.