Salirse de la línea

Taller de ilustración sobre género

Fecha

Del 7 al 9 de septiembre de 2021.

Horario

1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Cupo

15 personas

Cierre de inscripciones

4 de septiembre de 2021

Publicación listado de admisión

6 de septiembre de 2021

Facilitadora: Andrea Fonseca

Modalidad virtual: Usando la aplicación Zoom

INTRODUCCIÓN
Salirse de la línea, es un taller donde se abordarán los conceptos y definiciones sobre género, que luego se utilizarán para que lxs participantes puedan componer una propuesta de una pieza gráfica individual, que luego plasmarán en una ilustración. Con este ejercicio se busca sacar de la cabeza de lxs jóvenxs el constructo social de los estereotipos de género y binarismo. Busca además contribuir a la creación de redes entre creativos para el fomento de nuevos proyectos y nuevas colaboraciones entre artistas.

OBJETIVO GENERAL
Definir los conceptos y la temática de género, sus problemas y realidades en el contexto de los jóvenes a través de un taller de 10 a 15 personas.

METODOLOGÍA
A lxs participantes se les dará un marco teórico para la creación de la pieza, que junto la dirección del docente permitirá la exploración de nuevos técnicas y procesos. Se pretenden hacer pequeños debates sobre el tema para generar ideas y realizar ilustraciones más integrales.

RESULTADO ESPERADO
Se pretenden crear una pieza de ilustración por cada dos participantes en el taller que reflejen los conocimientos adquiridos. Se busca crear lazos entre los creativos para colaboraciones futuras.

PROPUESTAS TEMÁTICAS

    • ¿Que es la Ilustración?
    • ¿Cuáles son los tipos de Ilustración?
    • Breve Historia de la ilustración
    • ¿Que es Identidad de género?
    • ¿Que es el binarismo de género?
    • ¿Que es Violencia de género?

DESTINADO A
Mujeres y personas LGBTTTIQ+ con experiencia en la expresión gráfica ya sean ilustradores, diseñadores, graffiteros, artistas plásticos, etc. interesados en temas de Sexualidad e identidad de género.

PARA APLICAR
Envío de Portafolio o muestra de 3-5 trabajos en las artes gráficas (adjuntar trabajos en pdf).

PARA INSCRIBIRSE AQUÍ