Ana Curra en Costa Rica

Fecha

Martes, 2 de abril de 2024.

Horario

7:00pm

La reconocida cantante española Ana Curra se presenta en Costa Rica este 2 de abril en Amón Solar.

Ana Curra es parte importante de la Movida Madrileña y presentará un set con su música en vivo y con los grandes clásicos de las bandas que la hicieron legendaria como Parálisis Permanente y Los Pegamoides.

Como banda invitada estará Dystt.

 

Biografía

Ana Curra, pianista y compositora, formó parte de la primera formación de Alaska y los Pegamoides antes de integrarse en Parálisis Permanente y Los Seres Vacíos. Parte de ese repertorio conforma sus conciertos en la actualidad.

Ana Curra creó el primer sello independiente que hubo en España, Tres Cipreses. Tras la muerte de su compañero sentimental y creativo, Eduardo Benavente, grabó con El Ángel, miembro de Los Escaparates, Digital 21, Los Vengadores o El Último Eslabón al tiempo que empezaba su carrera en solitario. También ha colaborado con We Are Not Brothers, Narco, Munjitas del Fuzz o Andrés Ama en Estrategias de la Realidad.

Licenciada en piano por el conservatorio de El Escorial, donde nació, cuando se instaló en Madrid con apenas 17 años, venía cargada del carácter que imprime el clima y el granito de la Sierra de Guadarrama. Un lugar oscuro, siniestro y esotérico cargado de las vibraciones que emanan de ese monasterio desde donde el campeón de la cristiandad rigió los destinos de la mitad del mundo conocido.

Ninguna otra figura encarna la esencia de la Movida madrileña (la genuina, no la oficial) como la de Ana Curra, musa de artistas de todas las disciplinas, en especial del fotógrafo Alberto García Alix y espíritu libre que jamás se ha acomodado a estarse quieta o a vivir de su legado.