Gustavé: lanzamiento del álbum “RE-“

Fecha

Viernes, 1 de julio de 2022.

Horario

7pm

Aunque el principio de esta década ha sido marcado por tantas malas noticias en cuanto a salud mundial, derechos humanos, guerras, injusticia social y muchas más, definitivamente estas situaciones a veces logran más bien hacernos más fuertes, y posibilitan que hagamos cosas que en situaciones “normales” no se hubieran podido realizar. Así, palabras como resiliencia, reinvención, reestructuración, resistencia, realineación, replanteamiento y tantas otras con el prefijo “RE” se han vuelto relevantes y pivotales en el enfrentamiento de las nuevas circunstancias que la vida nos exige. Este fenómeno social e histórico da título a la nueva producción del rapero, músico, beatmaker y productor costarricense GUSTAVÉ: Un álbum titulado solamente “RE-“.

Aprovechando su experiencia de más de 35 años en la escena musical (Gustavé es uno de los pioneros del rap en español en todo Centroamérica), y nutrido de su formación e influencia de otros géneros en que, a través de estos años ha incursionado con diversa bandas y proyectos, “RE-“ se compone de canciones que presentan al hip-hop / rap como su eje central, fusionado a su vez con rock, soul, funk, y ritmos afrolatinos. Su contenido lírico se pasea tanto por temas cotidianos y divertidos, como de denuncia social y de concientización, así como de rescate cultural costarricense y latinoamericano.

“RE-“ es en sí una compilación de ideas, letras, beats y riffs que se han venido recopilando desde el año 2009, así como composiciones completas hechas desde cero en el 2020. Es un proyecto grabado y mezclado casi en su totalidad desde casa, donde Gustavé fusiona instrumentos musicales analógicos con sampleos y recursos digitales, logrando un sonido propio y característico, que se sale de lo acostumbrado en la música “mainstream” actual.

Habiendo lanzado ya dos singles (“Intelecto domesticado” y “Goin’ crazy”) con sus respectivos videoclips previo a la salida del álbum, “RE-“ cuenta con 9 temas en total, de donde se extraerá “Formación Femicida” como el siguiente single a promocionar, cuya temática versa sobre el condicionamiento misógino y machista que escuchamos desde niños durante nuestros procesos de socialización temprana.

Definitivamente, hay mucho que escuchar ya que Gustavé tuvo mucho que decir con “RE-“, disponible oficialmente a partir del 1º de julio del 2022 en todas las plataformas digitales y CD.

Actividad presencial en el Centro Cultural de España (Barrio Escalante). Viernes 1 de julio a las 7pm.