Tribus al CCE: Salsa

Fecha

Viernes, 31 de mayo de 2024.

Horario

6 p.m.

Fecha: 31 de mayo, 6 p.m.

Modalidad: presencial

Lugar: Centro Cultural de España

Resumen de la actividad:
Vuelven, al Centro Cultural de España, las Tribus al CCE. El primer evento de 2024 estará dedicado a la música Salsa y a la cultura vinculada con este género musical.

En alianza con el Colectivo Manteca y Deskarga Salsera, tendremos un conversatorio sobre la historia de la Salsa en Costa Rica, a cargo de Iván Pitti, con un homenaje a los pioneros de este movimiento cultural en nuestro país. Además, habrá clase de baile, a cargo de Nay Yrigoyen; taller de ejecución de instrumentos afrocaribeños, a cargo de Róger Madrigal; y cierre con música y baile a cargo del DJ José Salazar y los coleccionistas de vinilos de Salsa.

Iván Pitti es director del programa DesKarga Salsera e investigador de las prácticas culturales salseras en países tradicionalmente no salseros. Cuenta con más de 18 años escribiendo sobre las identidades salseras en países como España y Chile, Uruguay y Costa Rica. En su nuevo libro, “Sonidos de América Sociedades Anónimas (S.A.L.s.a)”, visibiliza una de las facetas más anónimas y desconocidas en las páginas doradas de la historia oficial de la música salsera: la salsa en Costa Rica.

Roger Madrigal es músico y productor costarricense. Director del Colectivo Manteca Costa Rica. Es percusionista de la orquesta Son de Tikizia y ha tocado junto a diferentes exponentes de la salsa. Es el fundador del espacio "Salsa en el Barrio" un evento que
agrupa a diferentes actores del ámbito salsero costarricense.

Nay Yrigoyen : Bailarina profesional de nuevos estilos de la salsa. En las "Salsas del Barrio", se encarga de enseñar los pasos fundamentales para aprender a bailar los ritmos mulatos.

José Salazar : Con más de 25 años de experiencia es uno de los coleccionistas más queridos. Se ha caracterizado por compartir y fundar espacios para la difusión de la salsa en Costa Rica. Actualmente es el coleccionista residente del Colectivo Manteca y semanalmente comparte su colección en diferentes espacios de San José.